fbpx
Los síntomas de la menstruación para algunas mujeres son un claro tormento, lo suficiente para interrumpir sus responsabilidades cotidianas.

Cada quien tiende a sobrellevar los distintos síntomas, ya que cada cuerpo es un mundo, la verdad es que la menstruación no debería interrumpir el diario vivir.

También existen algunos signos dentro de esta, que dejarlos pasar por desapercibido es todo un riesgo.

Estos son 6 signos de que tu menstruación no es normal. Si padeces alguno, lo mejor será que acudas a un especialista para averiguar sus causas y solucionarlo lo antes posible.

1. Tiene mal olor

Cuando el olor es notablemente fuerte y poco agradable, significa que tienes una infección, posiblemente vaginosis bacteriana, es decir, hongos.

Para asegurarte qué tipo de infección es, debes recurrir a un ginecólogo quien medirá la acidez vaginal y recetará alguna píldora o crema.

2. Dura más de 7 días

menstruacion-no-normal

 

 

 

 

La duración común de un periodo menstrual varía entre 3 y 7 días.

En caso de que el sangrado de tu ciclo menstrual dure más de una semana, puede significar que tienes un desequilibrio hormonal, o tal vez corresponda a un efecto secundario de un tratamiento médico, una infección o quistes.

En caso de padecer este síntoma, de forma regular, es recomendable recurrir a un médico especialista que asigne los estudios de lugar.

El tratamiento asignado dependerá de la causa que se encuentre.

Puede que solo requiera utilizar preparados hormonales, o requiera alguna intervención quirúrgica.

3. Sangrado Intenso

El sangrado intenso, también recibe el nombre de menorragia.

Es fácil detectarla: si te ves obligada a cambiar tu tampón o toalla cada 2 horas, es porque tienes sangrado más abundante de lo normal.

Además, verás coágulos mucho más grandes de lo habitual.

Para estos casos, el médico se asegurará, antes de dar el diagnóstico, de descartar otros trastornos menstruales, enfermedades o medicamentos que puedan causar o empeorar esta condición.

Existen varios tratamientos, los cuales serán determinados según las causas, efectos de la enfermedad en tu estilo de vida, la tolerancia que tengas a los medicamentos, y otras.

4. Retraso de 1 a 3 meses

¡Alerta con esto!

Si el embarazo no está en tus planes, que tu periodo tarde 2 o más de tres meses en llegar no es normal.

Un retraso de este tipo es señal de un desarreglo hormonal, y entre sus principales causas están los quistes, nutrición deficiente o  amenorrea secundaria.

En cualquier caso, es totalmente necesario recurrir a un ginecólogo para que a través de evaluaciones determine la solución según su causa.

5. Sangrado entre periodos

El sangrado entre períodos es otra manifestación de una menstruación anormal. Entre los factores que la causan están:

1- Pólipos: Un tipo de tumoración benigna que puede causar sangrado entre periodos o infertilidad. Es tratable por especialistas.

2- Fibromas y miomas: Tumor benigno cuya causa se desconoce. El tratamiento incluye uso de medicamentos y eliminación mediante cirugía.

3- Uso de DIU: Este anticonceptivo intrauterino que se coloca en el interior del útero e impide el anidamiento del óvulo fecundado.

4- Aborto espontáneo

6. Dolores continuos y síntomas persistentes

Hay que saber diferenciar cuándo el dolor es normal y cuándo no.

Es normal sentir dolor cuando ocurre el desprendimiento de los óvulos no fecundados, pero esto debe ser solo en algunos momentos del día.

Por otro lado, si sufres dolores insoportables todo el día antes y durante la menstruación, entonces cabe decir que existe alguna complicación en tu organismo.

Y, a pesar de que el desequilibrio hormonal puede causar síntomas como dolores de cabeza o cansancio excesivo, la inclusión de fiebre, vómito y molestias en otras partes del cuerpo, son un claro llamado de urgencia para asegurarte de que no estés frente a un Síndrome de Choque Tóxico

Puede que te interese: 8 Alimentos que te ayudarán a aliviar el dolor menstrual

En nuestro próximo Blog, compartiremos contigo las causas de una menstruación anormal y cómo tratarlas.

Libro Gratis (eBook)

Conoce Tu Ciclo Menstrual y Toma el Control

Compártelo con tus amigos
1517Shares