fbpx

Gripe y Resfriado

Los seres humanos somos sensibles a contagiarnos de gripes y resfriados, especialmente en la estación de invierno, cuando el clima sufre cambios bruscos de temperatura.
Es normal que en esta época en particular, este tipo de cuadros aumente de forma desmedida, sobre todo en los más pequeños de la casa que su sistema inmunológico no se ha desarrollado lo suficiente como para protegerse de los virus.

Si te empiezas a sentir agotado, con malestar general, estornudos, fiebre, secreción o congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza u otros síntomas . ¿Es gripe, un resfrío, alergias? Puede resultar muy difícil distinguir. Esto se debe a que comparten muchos síntomas en común. Sin embargo, entender las diferencias te ayudará a elegir el mejor tratamiento para aliviar el malestar y para prevenirlo.

Los casos pueden variar y dependerá de los síntomas que presente para determinar si se trata de gripe o resfriado

Descubre: Todo lo que necesitas saber sobre la gripe

Diferencias entre gripe y resfriado

Los virus que afectan las vías respiratorias que causan gripe o resfriado son varios y se comportan de una manera semejante. En ambos casos no requieren de un cuidado particular, se atiende con remedios naturales o medicamentos y las molestias ceden a los pocos días, aunque en algunos casos, pueden extenderse por semanas.

El virus de la gripe puede llegar a causar hospitalización, incluso puede llegar a ser mortal de no atenderse a tiempo. Las hospitalizaciones por gripe / influenza pueden prevenirse, con vacunas, compuestos naturales y ciertos medicamentos antivirales.

Te puede interesar: Combate la gripe y los resfriados con Pecho Sano (Jarabe Natural)

La gripe es una infección mucho más fuerte y peligrosa que el resfriado, aunque suele permanecer menos tiempo, es de mayor nivel de complicaciones como problemas pulmonares y cardíacos. Debes tener presente, que la gripe es peligrosa en personas de edad avanzadas, niños en edad lactante y personas con baja inmunidad. El resfriado, en cambio es difícil causar complicaciones, sin embargo, sigue siendo igual de agotador.

Diferenciar los síntomas de la gripe y el resfriado es posible gracias al Centro Mundial de Vigilancia de la Gripe en conjunto con la OMS, ya que en el caso del resfriado se produce un goteo de fluidos incesante de la nariz y congestión aguda, lo que en  la gripe no sucede, porque normalmente las vías respiratorias están despejadas.

En el resfriado es común el malestar general y los estornudos constantes así como la tos. Con la gripe los estornudos son solo ocasionales pero si genera malestar general.

Otro síntoma muy importante es la fiebre la cual puede durar de 3 a 4 días en el caso de la gripe, esto es normal, ya que tu cuerpo se resiste al virus y lo combate al mismo tiempo, algo que en el caso del resfriado es poco común y meramente ocasional.

Publicaciones recomendadas

Compártelo con tus amigos
1Shares